Una tarde sin llaves
Podría decir que mi vida es algo monótona, es la vida de una estudiante de clase media, me levanto temprano, voy al colegio, aguanto frío durante las primeras horas y vuelvo a la casa en la que unas veces está mi papá, y otras no... Esa es mi rutina diaria, excepto en aquellas ocasiones en que se me olvida algo mínimo como para alterarme la tarde:
Era martes y mi mama se había ido antes de que yo me levantara, por consiguiente me despertó mi papá... Y por una corazonada cumplida, mi papa me despertó de tal manera que solo me quedaron 15 minutos para bañarme, desayunar, alistarme e ir al colegio... Entre prisas y desesperación se me olvidaron esas malditas llaves del apartamento que había dejado junto al computador.
Llegue al colegio razonablemente a tiempo, pasó el día y ya era hora de ir a casa.
- Maldita sea se me quedaron las llaves -dije al aire mientras rebuscaba en mis bolsillos parada frente la puerta de mi apartamento. Por más que tocaba lo único que escuchaba eran los ladridos de mi schnauzer.
Para colmo ese día había gastado todo el saldo de mi celular y solo tenía 300 miserables pesos -algo así como 15 centavos de dólar (?)- que bastaban para hacer una llamada.
Fui a la calle y rebusqué una tienda donde vendieran minutos... Solo había almacenes de ropa, un concesionario de Ferrari *snif*, un centro comercial, un MacDonald's y un centro de tecnología -eso pasa por vivir en una zona "wow" de la ciudad- hasta que me decidí rebuscar entre el centro comercial.
10 minutos después
- ¿Aló papá?, soy yo, Majo, estoy sin llaves, bla bla bla...
- ¿No hay nadie donde puedas ir?
- No
- ¿Alguna amiga?
- No
- ¿Martín? -novio.
- No...
- Entonces espera que ya salgo para allá.
- ¿Y qué hago mientras tanto?
- Mmm date una vuelta por el centro comercial que no me demoro.
- Ok, chao.
Y así fue... Recorrí el primer piso centro comercial, luego subí al segundo y entre a mi tienda favorita "FUXIA"...
Todas las empleadas llegaron a mí antes de respirar para ofrecer ayuda.
- No gracias u__u... *no tengo plata*
Mire algunos accesorios para cabellos, gafas de sol y maquillaje... cuando me cansé salí del almacén y... Bip bip bip bip.
Eran los detectores de cosas robadas (esos que ponen a la salida de todo almacén). O... Oh... yo no había robado nada, pero por experiencia propia, si en ese almacén suena ese detector nada bueno viene.
En ese momento sonó mi celular, fui a sacarlo pero el "Bip bip" no paraba de sonar y ya me tenia estresada, causando que al sacar mi celular, se me cayera un brillo labial, que concidencialmente *shit!* había comprado en ese mismo almacén, y que también concidencialmente estaba casi nuevo.
- ¡Hey tu! -me grito una empleada cuando me vio hecha un lio tratando de guardas mis cosas, pero por Kami que tenía que pensar otras cosas.
Lo único que mi cerebro logro hacerme saber, fue que tenía que correr... A pesar de no haber hecho nada corrí por los pasillos mientras una empleada me perseguía.
- Oyeee ladronaaaa!!! -no para de gritar, si, idéntico a las malas comedias gringas u__u
Mientras corría conteste el celular, era mi papá.
- ¿Hola Majo, que haces?
- Ehhh, nada -típico-
- Ok, pero oye, tal vez tengas que esperar un rato porque hay un accidente mas adelante y hay un trancón (embotellamiento) que ni te imaginas.
- Ok, yo veré como distraerme U______U
Para ese momento ya ni sabia hasta donde había corrido, así que me detuve y con un rápido vistazo comprobé que ya no me seguían *Fiuuuuu, nota mental, no volver a entrar a FUXIA*
Pasaron minutos y mi estomago ya reclamaba a gritos algo de comida, Ufufu Dios es muy grande y al voltear una esquina vi en una pastelería que estaban rifando un postre con helado *babas*, sin pensarlo dos veces fui y empezó la rifa, el numero que escoja para decir fue el 7, mi numero de la suerte.
- Aver tu primero, no no es ese, ahora tu, tampoco, tú... Ohhh que cerca, tu turno... no, sigue intentando -decia la organizadora cuando le preguntaba a cada persona por su número... Hasta que llego mi turno.
- Ahora tú -dijo señalándome... Pero había una niña parada detrás de mí.
- Siete -dijimos al mismo tiempo, pues la otra pensaba que se refería a ella cuando dio el turno.
- ¡Es el siete!
Yo estire mi mano para coger el plato con el postre, pero la mano de la otra también cogió el plato... Por consiguiente, giramos lentamente la cabeza para mirarnos con mirada asesina.
- Disculpa -dije sonriendo hipócritamente.
- Oh no te preocupes.
- Ja ja ja...
- Je je je...
(?)
- Bueno, quita tu mano -dije mientras volvía a la mirada calibre 43 (???)
- ¿Perdón, que dijiste? Es mío.
- Tuyo???
- Si, mío...
Allí la discusión se volvió mas estúpida, si, MAS. No parábamos de decir sandeces sin soltar el plato con el postre.
- Bueno quédatelo ya que estas tan necesitada -dije mientras soltaba el plato... >=D y la verdad es que lo hice con doble intención.
Cuando lo solté, ella seguía haciendo fuerza por lo que la muuuuy idiota se estrello ella misma el pastel contra el pecho mientras yo empezaba a reír como desquiciada.
- Que te pasa estúpida?? -grito histérica mientras cojea un montón de helado de su ropa y me lo lanzaba, gracias a S4 League adquirí buenos reflejos y logre esquivarlo.
- ¡Oigan ustedes dos! -grito un empleado de la pastelería- ahora mismo limpian eso, porque sean clientes no tienen porque estar... Bla bla bla....
10 minutos después.
- *Piiiiip*, idiota, estúpida, *piiiip* baka, babosa *piiiiip*.... -no paraba de maldecir entre dientes a la otra mientras ambas limpiábamos el suelo- aparte de tener que limpiar me quede sin comida *piiiiip*
- Gracias por todo, ya se pueden ir -dijo el empleado luego de darnos su aprobación.
Ni me moleste en agradecer porque ya me estaba yendo... Estaba cansada, con hambre, furiosa por lo que no me importo esperar sentada junto a la puerta del apartamento.
Salí a la calle y espere para cruzar la avenida que separa al centro comercial del conjunto de edificios donde vivo.
- Hmpf -rezongué, el semáforo estaba en verde...
Mi celular volvió a sonar, pero era una alarma... Volví a rebuscar hasta que di con él, apenas lo saqué el brillo labial de antes volvió a caer y rodó por la autopista.
- Otra vez... -murmure mientras daba unos pasos y me agachaba para recogerlo....... Tuuuuuuuun tuuuuuuuuun!!!
Había olvidado que el semáforo estaba en verde y los carros seguían circulando, gire la cabeza y vi como un carro venia hacia mí.
- ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! -grité a todo pulmón mientras saltaba hacia la acera de nuevo... que cerca estuvo.
Cruce la avenida cuando el semáforo se puso en rojo, entre al edificio, subí hasta mi piso y cuando voltee a ver mi papa venia detrás mío.
- Hola Majo -me dijo abrazándome.
- Hola... U__u
Entramos al apartamento y me pare frente una ventana, mi celular volvió a sonar, era mi mamá.
- Hola Majo.
- Hola Má.
- ¿Ya pudiste entrar?
- ¿Si, pero puedes llamarme ahora? Tengo que hacer algo -le dije para luego colgar...
Fui hasta mi maleta y saqué el dichoso brillo labial... regrese a la ventana y sin pensarlo dos veces, lo vi volar 11 pisos...
* * * * * * * * * * *
Ese es el recuento del día en que por falta de llaves corrí por algo que no hice, me dispute a muerte un pastel, limpie un corredor y casi me atropella un carro... Por todo esto puedo gritar, ¡¡¡Que viva la rutina!!! (?)